A mediados de noviembre finaliza un proyecto muy interesante con fin de exportación que desarrolla Corfo, en el que llevo varios meses trabajando arduamente junto a la consultora SurOrigen liderada por la diseñadora Alejandra Bobadilla y otros creadores, artesanos y productores ganaderos.

El objetivo es trabajar desde nuestras propias actividades para desarrollar y potenciar un ecosistema textil que permita aumentar el valor de exportación de la lana de oveja de Magallanes, la que actualmente se exporta enfardada.

Particularmente yo, me encuentro trabajando en una muestra de tapices que abordan mi biografía de los últimos años, cuando decido abandonar el ejercicio de mi profesión y volcarme 100% a trabajar en lo que realmente me apasiona: los textiles en lana.

Pero el proceso creativo no es lineal, ni existe receta que aplique a todos los creadores y creadoras del mundo. Sin embargo, a sugerencia de Alejandra comencé a trabajar en una bitácora. Y la verdad es que me ayudó muchísimo a entrar en el tema, que aún cuando es propio, no es fácil de analizar y trasladar al textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *